top of page
  • Foto del escritorFelix Villacis

Las cosas que no decimos - Jorge Varga Chavarría

Bien, debo decir que esta antología ha hecho que me sienta como un miserable.

Este libro es de los pocos que harán estremecer tus sentido al leerlo. Ya les diré por qué. La forma en la que Jorge narra los hechos y las actitudes de los personajes me identificó y acusó tanto porque, de un modo u otro, he caído en la misma forma que ellos se han desenvuelto. Cada relato es una historia diferente, y a su vez, cada uno te provocará una sensación que puede ser cualquiera, menos agradable.

Sigo impresionado por cómo, con pocas palabras en sus relatos, ha conseguido que imagine todo un evento de sucesos en general. Yo valoro mucho cuando un autor logra aquello y Jorge lo ha hecho muy bien. Puedo decir que estos relatos son dignos de una adaptación y esta tendría mucha aceptación por el público; yo quedé enganchado cuando le pegué una ojeada en la presentación al último y más corto relato, Asfalto, este simplemente me contó una historia entera en menos de trescientas palabras. Debo admitir que aquel es mi favorito. No tengo mucho que contar, creo que Las cosas que no decimos engloba el no contarles más sobre este libro que sin duda les dejará pensando unos minutos al final de cada relato. Yo estoy muy contento de leer libros como este por parte de autores ecuatorianos. Sin duda merece una oportunidad de todos los lectores.

Pueden preguntar por él a @jorgevargasch en Instagram y en su sitio web: www.jorgvargas.com Para mí son 4.5/5 estrellas bien merecidas.




15 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page